Esta es una web pro-ana.... si no estás de acuerdo con esta forma de vida o piensas que puede herir tu sensibilidad, abandona este blog por favor.

Milady de Winter.

Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2012

Los peligros del cine....



Hoy, como es viernes, me voy al cine con unos amigos... y que? Pues que el cine hace cambiar una rutina de comida saludable por otra que aunque es festiva no es nada sana...
Seguramente casi todos cuando vamos al cine, pensamos en un cubo de palomitas de mantequilla grande y un refresco de medio litro, no? Además de las chucherías y las chocolatinas que se venden en el cine.
Hoy yo NO haré eso. Me llevaré mi botella de agua desde casa y compraré un snack saludable.... pero queréis saber porque es tan nocivo el cine?


PALOMITAS: LLENAS DE CALORÍAS
La de las palomitas en una historia complicada, comenzó siendo un alimento que daba salud a los antiguos aztecas e incas, y se ha convertido con el paso del tiempo en un producto que contribuye a la arteriosclerosis, obesidad y algunas muertes prematuras en hombres modernos. ¿Pero que ha cambiado desde entonces?
Para muchas personas, las palomitas conservan una imagen de alimento saludable. Son CEREALES, que son ingredientes básicos para una dieta equilibrada, contienen vitaminas del grupo B como Tiamina (B1) y Rivoflavina (B2), aportan hierro... Todo esto sigue siendo CIERTO.


Pero estudios del Centro para la Ciencia en el Interés Público (una ONG estadounidense) han analizado el contenido nutricional de las palomitas que se venden en los cines. Y han observado que una ración grande en Estados Unidos, aporta unas 1200 calorías, lo que equivale a la mitad de lo que necesita un hombre adulto al día. Además tiene 980mg de sodio (el 80% de lo que necesita un hombre adulto al día) y 60g de grasas SATURADAS, que es tanta grasa como contienen CUATRO KILOS DE SOLOMILLO DE TERNERA.... no está mal, no? Incluso las raciones pequeñas tienen 670 calorías, 550mg de sodio y 24g de grasas saturadas.
Esta metamorfosis de palomitas cardiosaludables en palomitas NOCIVAS se ha conseguido añadiéndoles unos pocos ingredientes: abundante sal, algún aceite vegetal (es muy popular y a la vez muy nocivo el aceite de coco) y en algunos casos también mantequilla.
Para los amantes de las palomitas la alternativa es comprar maíz y hacerlo en casa con una palomitera o en la sartén sin tanta sal, ni aceite ni mantequilla.


REFRESCOS: CALORÍAS VACÍAS.
Tampoco los refrescos se salvan. Las bebidas energéticas y los zumos de fruta que se venden como saludables tampoco! Son como las palomitas... un alimento "saludable" al que se le han añadido ingredientes nocivos, por lo que es mejor elaborar los zumos y batidos en casa o beber agua.
Las bebidas azucaradas y los zumos presentan dos problemas:
-->Uno es que aportan lo que se llaman calorías vacías, es decir, calorías sin nutrientes más allá del azúcar. Cuando la energía se obtiene de bebidas azucaradas y no de alimentos más completos, dejan de ingerirse proteínas, fibra, vitaminas y otros nutrientes que el cuerpo humano necesita más que la glucosa (azúcar) Esto conlleva en algunas personas a un déficit en algunos nutrientes que puede agravarse con serias consecuencias.
-->El segundo problema es que cuando las calorías se beben, no sacian igual que cuando se comen. Uno puede beber más calorías de las que necesita sin tener la sensación d estar lleno. Se trata de calorías enmascaradas que burlan los sensores del hambre y la saciedad en el organismo. Esto ocurre porque los mecanismos que regulan el hambre y la saciedad evolucionaron en el paleolítico (antes de la invención de los refrescos azucarados, jajajajajja, pero es en serio) cuando los alimentos sólidos eran la única fuente de calorías y el agua (una vez terminada la lactancia) la única bebida. Por eso nuestro aparato digestivo no cuenta las calorías sino que se orienta por la cantidad de alimento sólido que le llega para enviar al cerebro la señal de saciedad.
Por eso es mejor beber agua y llenarse el estómago de ella, o tomar alimentos que "pesen" pero que no tengan calorías (como la fibra)


Así que bueno, tenemos dos problemas y una paradoja: el consumo excesivo de bebidas azucaradas, con sus calorías vacías que no sacian contribuyen por un lado a la desnutrición y por otro a la obesidad. A veces en la misma persona.


EL EFECTO PANTALLA.
Cuanto más atención se presta a la pantalla (de televisión, de cine...) menos atención se le presta a la comida.... significado? que cuanto menos atención se le presta a la comida MÁS se come.
Por esto es más recomendable comer en grupo, porque te obligas a hablar y a comer despacio, a darte cuenta de lo que comes.... y si comes frente a la televisión o el cine, estás tan enfrascado con lo que ocurre en la pantalla que comes solo como acto reflejo... y puede ser hasta el doble de lo que comerías normalmente!


Y bueno princesas, con esto os dejo por hoy....y me voy al cine esta tarde! Que paséis un buen fin de semana!


ÁNIMO PRINCESAS!

2 comentarios:

  1. Que te diviertas mucho en el cine! :)
    Yo la verdad que las últimas veces que he ido he comprado coca-cola light si acaso y nada más... Primero por las pelas, que en los cines todas esas cosas son de todo menos baratas... y segundo porque hago demasiado ruido comiendo, me crujen mucho las mandíbulas y no me entero de la película! xD.

    Buen sábado!

    ResponderEliminar
  2. Quería decir... viernes, viernes... (dios, dónde vivo? qué hago aquí? xDDD).

    ResponderEliminar