Existe un tipo de carbohidrato que en vez de aportar calorías tiene el efecto contrario: limita la cantidad de calorías que se ingieren. Son las FIBRAS.
Las fibras han demostrado su utilidad para prevenir o controlar el sobrepeso, la diabetes tipo II, el exceso de colesterol, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon, entre otras dolencias, así como para facilitar el tránsito intestinal.
Por estos motivos, es esencial tomar cada día alimentos que tengan FIBRA como por ejemplo:
CEREALES (mejor integrales)
YOGURT ACTIVIA (mejor el de muesli y cereles)
MUESLI
VERDURAS DE HOJA VERDE
FRUTOS SECOS
FRUTAS COMO EL PLÁTANO, MANZANA....
ZANAHORIA Y BRÓCOLI
LEGUMBRES
La cantidad necesaria de fibra al día es de 25gr.
La fibra más efectiva es sin embargo la del MUESLI, ya que es fibra no soluble que ofrece SACIEDAD sin calorías y además facilita el paso RÁPIDO de los alimentos por el tracto digestivo (recordad que cuanto menos tiempo esté el alimento en el tracto digestivo, menos nutrientes se absorberán!)
Sin embargo la fibra soluble como la de la manzana (por poner un ejemplo) tiene también grandes beneficios. Existen un tipo de fibras solubles presentes en esta fruta llamadas PECTINAS que interfiere con el paso del azúcar y del colesterol de los alimentos a la sangre.... es como el puertas de una discoteca, no deja pasar a tipos chungos como el Mafias del Azucar o el Malote del Colesterol al riego sanguíneo.... xD
Lo que podemos concluir con este pequeño rollo que os he contado es que deberíamos tomar todas un poco de muesli y un poco de fruta cada día. Yo personalmente lo que hago es desayunar un cuenquito de muesli con una manzana en trocitos y leche... así todo junto. Llena muchísimo, y el calorie counter me dice que son muy poquitas calorías!
Una última cosa princesitas.... os he puesto en color morado las fibras no solubles y en rojo las solubles :)
ÁNIMO PRINCESAS!
muchass gracias por los tips
ResponderEliminarno se que es el muesli pero a investigar ;D
saludos
Hanna♥!