Muchas páginas te prometen adelgazar sin esfuerzo, sin pasar hambre, sin hacer ejercicio.... hay tantas páginas con el método DEFINITIVO de la belleza...! Entonces porqué sigue habiendo gordos si es tan FÁCIL? Si tan solo consistiera en tomarse unas pastillas y esperar los resultados..... pues NO, eso no va a ocurrir.
No quiero deprimiros, pero es la VERDAD. No existen tratamientos milagro, ni pastillas "quitatodo".... pero si hay cosas que pueden ayudarte, junto con tu fuerza de voluntad a ser una princesa. Pero como discernir entre la verdad y el fraude?
Hoy voy a escribiros sobre algunos compuestos que venden combinados en pastillas con la promesa de convertirte en una princesa... que hay de verdad en ellos???
L-CARNITINA.
En esencia, la carnitina transporta a los ácidos grasos de cadena larga activados desde el citosol hasta la matriz mitocondrial. Los ácidos grasos se oxidan o bien en los peroxisomas o bien en la matriz mitocondrial. Los ácidos grasos de cadena corta pasan directamente, pero los de cadena larga (más de 10resid) necesitan ser activados y pasar a traves de la membrana celular por un transportador específico, del cual no me quiero liar a hablar, para que se puedan degradar en la célula.
El caso es que estos complementos de carnitina se basan en que si tomamos más carnitina exógenamente (es decir, a través de la dieta) pues transportaremos más ácidos grasos "activando el metabolismo" y quemando grasas más rápido.
Sin embargo, estudios científicos no han podido demostrar esto, ya que si una persona no tiene una deficiencia en carnitina, esta es degradada y utilizada para otros propósitos en nuestro organismo.... vamos, que NO sirve para adelgazar, a no ser que tengas una deficiencia en carnitina.
Tampoco se ha demostrado que las inyecciones intravenosas de carnitina en lugares localizados haga ningún efecto. No os quiero decir que sea peligroso (puesto que no lo es) pero como todo, el exceso de esta sustancia puede tener malas consecuencias. En esencia se fuerza al hígado a metabolizar esta proteína.
CREMAS REDUCTORAS.
Otro de los productos que no dan resultado son las cremas reductoras de medidas corporales, ya que anuncian la disminución de 4 cm en 40 minutos, para lo cual debería haber disuelto casi medio kilo de grasa, hecho prácticamente imposible en tan poco tiempo.
Lo único que se muestra en las publicidades es la reducción de centímetros sin fundamentar científicamente cómo se produce dicha reducción y a expensas de qué. Cuando la verdad es que el cuerpo sólo pierde grasa cuando existe una modificación metabólica y no por la acción de agentes externos.
Normalmente las cremas reductoras y anticelulitis lo que hacen es simplemente deshidratar, ya que una de las consecuencias de la celulitis es la retención de líquidos, pero en cuanto dejas de echarte la crema, el efecto desaparece ya que no se ha tratado la causa de la celulitis, sino uno de los síntomas. Para la celulitis o grasa acumulada en los muslosy glúteos, lo mejor es beber mucha agua, reducir la ingesta de sal y hacer ejercicio.
CHITOSÁN.
Es un polímero de crustáceos que impide la absorción de grasas en el intestino delgado. Tengo que decir que de todos los compuestos que existen para adelgazar, este tiene facultades REALES pero que no hay que confundir.
El chitosán absorbe las grasas en el aparato digestivo, por lo que no se asimilan esos lípidos y se desechan en las heces. Hasta ahí todo bien.
Lo que no puede hacer el chitosán, es quitarte la grasa YA ASIMILADA en tu organismo, eso lo tendrás que consumir tu misma a través del ejercicio. El chitosán es sin embargo, la ayuda para mucha gente con gula, que no está dispuesta a llevar una vida sin grasas.
Este compuesto se suele vender en comprimidos en farmacias, como el FAT AWAY, XL-S.... etc.
PLANTAS DIURÉTICAS.
Como indica su nombre.... no son quemagrasas! Te ayuda si tienes retención de líquidos, pero no a quemar las grasas de tu organismo. Las empresas de dietética se aprovechan de la gente y hacen publicidad engañosa sobre sus productos... los productos diuréticos están muy bien, pero si no tienes retención de líquidos no te servirán para nada!
Conclusión: Muchas veces no se trata de si los productos funcionan o no, sino de para qué sirven. Disminuir el volumen no significa deshacerte de las grasas, y aun así dejan a estas empresas seguir publicitándose....
Mi recomendación: NO gastarse el dinero en productos absurdos, sino indagar sobre sus PRINCIPIOS ACTIVOS (los ingredientes que "importan") y ver si son efectivos.... y si lo son, encontrad un producto natural que lo aporte! Será mucho más barato!
tienes mucha razon... todo eso es mentiraa pobre gente que no tiene voluntad y se cree de todo eso..! un abrazo y un beso (:
ResponderEliminarCuanta razón!!! al fín y al cabosi fuera tanfácil no existirianpersonas gordas!! es todo puro marketing para ganar dinero!!
ResponderEliminarMe quedo con tu recomendación!
Unbeso prinZ! :)