Esta es una web pro-ana.... si no estás de acuerdo con esta forma de vida o piensas que puede herir tu sensibilidad, abandona este blog por favor.

Milady de Winter.

Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

Qué ejercicio elegir

Cuando se trata de perder peso efectivamente, someterse a los ayunos, a las purgas o a las detox hasta la exhaustación NO SIRVE.
No sirve consumir solo 700 calorías si luego no te vas a mover del sofá. No sirve sustituir la leche por el té o la comida por los cigarros si luego te pasas el día en reposo o delante del ordenador.


Está claro que sin una dieta es imposible.... pero hay que hacer deporte.
Ahora bien, muchas de nosotras no somos demasiado deportistas, porque para ser sinceras princesas, quien quiere ponerse a sudar con unas mallas ajustadas que marquen tu cuerpo? o quien quiere sufrir por gusto?
Quizá el gimnasio no está hecho para nosotras (hay demasiada gente a tu alrededor, tu imagen se refleja en todos los espejos, y lo único que ves son hombres musculosos y chicas en forma....) por eso hoy os voy a hablar de alternativas que puede que se ajusten más a ti!






Para perder peso, la actividad física ideal es CORRER. Es de hecho, la clase de ejercicio que más calorías quema. Una persona de 80kg que corre 8km/h (una intensidad bastante baja) quemará 635kca/h a la hora!
Estas mismas calorías las podría perder esa misma persona nadando a crol o pedaleando a buen ritmo en la bicicleta.... como tu elijas! ;)
Las calorías que quemarías corriendo serían más que si hicieras esquí alpino (476kcal) aerobic (396kcal) yoga (317kcal) o levantando pesas (238kcal).


Estos datos son, en cierto modo, sorprendentes, verdad? Cuando uno hace los ejercicios que he mencionado anteriormente como nadar o levantar pesas, la sensación de agotamiento físico es mayor, debido a que son ejercicios mayoritariamente de resistencia o anaerobicos, es decir, que son adecuados para fortalecer la musculatura (y no estar como una "gracia") pero no para quemar calorías.


Correr sin embargo es un ejercicio AERÓBICO, que aumenta la demanda de oxígeno de los músculos, y queman la glucosa obligando a las reservas de glucógeno y lípidos a movilizarse (es decir que obligas a tu cuerpo a que desaparezcan esos michelines!).


Ejercicios aeróbicos son:
CORRER
PATINAR
CAMINAR A PASO RÁPIDO (Este además para las principiantes es perfecto!)
MONTAR EN BICI (Si vas en llano, cuando vas cuesta arriba ya fuerzas a tu cuerpo a la anaerobiosis)
DEPORTES DE EQUIPO COMO EL BALONCESTO O EL FUTBOL (Aunque claro, tienes que encontrar gente con quien practicarlo)


Pero lo más importante de esto es NO COMIENCES DE GOLPE! Si llevas muchos años sin hacer deporte, sé gradual..... por ejemplo:
1º día: Andar a paso ligero 1km
2º día: Andar a paso ligero 1km
3º día: Andar a paso ligero 2km o correr 1km
y así sucesivamente cada dos días.
Si no puedes hacer ejercicio todos los días de la semana, hazlo al menos 3 salteados! Por ejemplo lunes miércoles y viernes (y así el fin de semana descansas princesa)


Un último consejo: No limiteis la actividad física a cuando salís a correr (por ejemplo).... durante el resto del día tratad de subir y bajar escaleras en vez de tomar ascensores, evitar el coche para trayectos cortos, evitar estar sentada....




ANIMO PRINCESAS!

1 comentario: